Plantadelmes.es


Decorar nuestro hogar con papel pintado

Dentro de la decoración hay infinidad de tendencias, unas que pueden gustarnos más o menos, pero todas igual de válidas para proporcionar a nuestro hogar un aspecto diferente. Mientras que muchas personas optan por pintar las paredes, otras se decantan por el papel pintado, algo que bien realizado puede dar un toque muy especial a cualquier rincón de nuestro hogar, independientemente de si es en un recibidor, un pasillo, el baño o una habitación por ejemplo.

El papel pintado se utiliza, además de para dar color, para crear una textura, proporcionar calidez y alegría o sobriedad, aunque para ello, además de tener que aplicarlo bien hay que elegir aquel que mejor combine con la decoración del lugar donde queramos emplear esta técnica decorativa.

Otra de las ventajas que tiene el papel pintado es que no solamente podrán empapelarse las paredes sino que también podremos hacer lo mismo con muebles o cualquier otro rincón que nos permitirá aportar calidez y mucha originalidad a cualquier rincón del hogar.

Antes ponernos manos a la obra hay que elegir bien el papel con el que vamos a decorar, algo que a veces no es tarea sencilla porque puede que en nuestra tienda preferida no tengan el que buscamos o carezcan de stock, siempre hay que mirar el catálogo de varias tiendas, comparar precios y también las calidades, para obtener los mejores resultados al mejor precio.

No podemos olvidarnos de que al empapelar toda las estancias de la casa puede crear un ambiente demasiado recargado, por lo que es recomendable que juguemos con las alternancias en este aspecto, una habitación sí y otra no, por ejemplo.

Aunque no todo el mundo lo ha hecho o piensa que no se puede hacer, el baño también es susceptible de recibir este toque especial con papel pintado, lo que hará que cambie de aspecto de una forma completamente diferente y seguro que llega a sorprendernos, aunque aquí no valen todos los papeles pintados, por lo que si no sabemos a ciencia cierta cuál elegir, es muy recomendable que pidamos asesoramiento a un experto para que nos ayude a que nuestro baño tenga una atmósfera de intimidad y tranquilidad.

paredes decoradas con papel pintado

En el caso de la cocina, es posible que podamos darle un toque con el papel pintado, haciendo de esta estancia un lugar más divertido y cálido. Podemos elegir papeles con un estilo desenfadado, acabando con las líneas más sobrias y los estándares a los que estamos acostumbrados a ver en muchas cocinas.

Uno de los lugares más comunes donde utilizar el papel pintado es el salón. Aquí podemos utilizar tanto papeles lisos como estampados, buscando la armonía entre la decoración que proporciona el mobiliario con la del propio papel, algo que no nos costará demasiado porque para un salón hay infinidad de propuestas, aunque sí nos costara decidirnos por un estilo en especial porque hay muchos y muy variados que quedarán genial en nuestro salón.

En el dormitorio también es muy común poder utilizar papel pintado para dar un toque especial, independientemente de si es nuestro propio dormitorio o es el de los más pequeños de la casa. En este último caso, encontramos un gran número de propuestas de papeles, tanto para los bebés, con tonos pastel y muy cálidos, creando un ambiente de tranquilidad y armonía.

También podemos elegirlos con la compañía de sus personajes favoritos de ficción, con alegres dibujos que harán que su habitación sea un auténtico paraíso para sus juegos en todo momento. Aquí tenéis varios ejemplos de cuadros, vinilos y papel de superhéroes para decorar la habitación de los peques: ver fotos en Etsy. Más ejemplos en PotteryBarnKids. La cantidad de propuestas es tan grande que proporcionar diferentes ambientes a nuestro hogar será posible sin necesidad de emplear demasiado dinero.

Un poco de imaginación ¡y a decorar!


 

Para contactar:


Me encanta recibir vuestros comentarios e ideas. Manda un email a [emailprotected]


Decoración, mubles y flores en Plantadelmes.es